Más allá de la perspectiva Crypto: Redefiniendo la ola de tokenización de acciones
Los que hemos estado inmersos en el campo de Crypto durante mucho tiempo, a menudo caemos en un patrón de pensamiento estrecho. Cuando evaluamos algo, siempre preguntamos primero: "¿Qué beneficios tiene esto para Crypto? ¿Necesita Crypto esto? ¿Se puede especular?" Este modo de pensar se puede llamar "estándar Crypto".
Sin embargo, cuando discutimos el tema de la tokenización de acciones, tal vez necesitemos salir de este pensamiento arraigado y tratar de ver el problema desde otra perspectiva:
Quizás no sea Crypto lo que necesita acciones, sino que son las acciones las que necesitan Crypto.
Imagina que eres el CEO de una empresa que está a punto de salir a bolsa, y tienes dos opciones:
Uno es el mercado de acciones tradicional, que tiene un tiempo de negociación limitado cada día, cierra los fines de semana y días festivos, y existe una estricta restricción geográfica.
El otro es un mercado que opera las 24 horas, donde cualquier persona en el mundo con acceso a Internet puede participar en el comercio de tus acciones.
¿Cuál opción es más atractiva?
Además, ¿qué tal si tus acciones tokenizadas no solo se pueden negociar, sino que también se pueden utilizar como garantía para obtener moneda estable en plataformas de préstamos descentralizadas? Si son acciones con dividendos, incluso podrían ser integradas en más protocolos, convirtiéndose en activos subyacentes para una variedad de productos de rendimiento. Todo esto aportará más liquidez y escenarios de aplicación para tus acciones.
Es evidente que el entorno de comercio global disponible las 24 horas que ofrece el segundo es más atractivo para las empresas que cotizan en bolsa. A largo plazo, las acciones en cadena con más tiempo de negociación y una mayor base de usuarios obtendrán más liquidez y, en última instancia, podrían tener el control sobre los precios.
Esta es la posible repercusión de la tokenización de acciones en el mercado de acciones tradicional.
Algunos podrían cuestionar por qué la tokenización de acciones ha sido discutida durante años y de repente se ha convertido en un tema candente.
De hecho, desde 2017, ha habido numerosos proyectos explorando la tokenización de acciones, pero la mayoría ha terminado en fracaso. Las principales razones incluyen las restricciones regulatorias y los problemas de momento y actores involucrados.
Antes de 2024, la principal fuerza impulsora de la tokenización de acciones eran las fuerzas nativas de Crypto. Pero en esa etapa, Crypto seguía siendo un mercado de nicho no convencional.
Sin embargo, la situación ha cambiado desde 2024. Con la aprobación del ETF de Bitcoin, la llegada de instituciones financieras tradicionales y la implementación de políticas amigables por parte de Estados Unidos, el mercado de Crypto ha ido evolucionando hacia un modelo guiado por el gobierno y liderado por instituciones. Esto ha creado un entorno favorable para la tokenización de acciones.
Actualmente, hay dos tipos principales de instituciones que impulsan la tokenización de acciones:
La primera categoría incluye plataformas de corretaje nuevas y exchanges de criptomonedas, como ciertas aplicaciones de trading de acciones y algunos exchanges de criptomonedas conocidos. Intentan expandir su cuota de mercado a través de la tokenización de acciones.
La segunda categoría merece más atención, incluyendo las principales compañías de gestión de activos y bancos de inversión a nivel mundial. Ellos gestionan cientos de miles de millones de dólares en activos, son los mayores clientes institucionales del mercado de acciones tradicional y también son los principales bancos de inversión y corredores.
Estos gigantes financieros manejan enormes sumas de dinero, los derechos de emisión de acciones de empresas que cotizan en bolsa y una gran cantidad de clientes institucionales, lo único que les falta es su propio mercado de trading. La aparición de la tecnología blockchain les brinda una oportunidad para eludir las bolsas tradicionales y crear un nuevo tipo de mercado.
Para estos gigantes, impulsar la tokenización de acciones es solo el primer paso para trasladar activos tradicionales a la cadena. En el futuro, podrían construir blockchains exclusivas, lanzar productos financieros en la cadena basados en acciones, establecer nuevos mercados de liquidez e incluso crear sus propias bolsas de negociación de tokens de acciones.
Esta práctica en realidad está trasladando gradualmente la liquidez, los emisores y los usuarios de transacciones del mercado tradicional a la cadena, lo que representa una amenaza potencial para las bolsas de valores tradicionales.
Mientras las políticas no lo impidan, este proceso es difícil de revertir bajo el impulso de grandes beneficios.
Entonces, ¿las acciones en la cadena realmente tienen más ventajas que las acciones tradicionales?
Además del entorno de negociación global ininterrumpido mencionado anteriormente, las finanzas en cadena también tienen ventajas significativas en términos de costos y eficiencia.
En los mercados financieros tradicionales, la contabilidad y la liquidación son los mayores costos operativos. En la blockchain, todas las cuentas son públicas y transparentes, el costo de contabilidad es casi cero; la liquidación también se puede realizar en tiempo real en la cadena, lo que reduce significativamente el tiempo y los costos de capital.
Lo más importante es que las finanzas en cadena rompen las limitaciones del mercado tradicional en términos de tiempo de transacción, acceso geográfico y eficiencia de liquidación, maximizando así la eficiencia del capital. Una estimación aproximada sugiere que la eficiencia del capital en las finanzas en cadena podría ser decenas de veces superior a la de las finanzas tradicionales.
Además, la composibilidad de las finanzas en la cadena permite que varios protocolos se aniden de manera flexible, mejorando aún más la eficiencia del capital.
Ante un mercado tan eficiente y novedoso, es natural que los gigantes de las finanzas tradicionales participen activamente. Como dijo el CEO de una de las mayores compañías de gestión de activos del mundo, "Las acciones y los bonos del futuro funcionarán en una blockchain unificada."
Impulsar la tokenización de acciones es solo el comienzo, lograr un mercado financiero completamente en cadena requiere una transformación financiera radical, que se puede llamar "movimiento de activos hiperespaciales".
Los desafíos que enfrenta este movimiento incluyen: la falta de derechos completos en los tokens de acciones actuales, la falta de liquidez y la falta de regulación adecuada. Sin embargo, con el impulso continuo de los gigantes financieros, se espera que estos problemas se resuelvan gradualmente.
Para los profesionales de Crypto, esta transformación trae nuevas oportunidades. En primer lugar, las principales cadenas públicas, que actúan como entornos de emisión y comercio de activos descentralizados, se beneficiarán, siendo Ethereum y alguna cadena pública de alto rendimiento las más favorecidas en este momento. En segundo lugar, los protocolos financieros existentes en las principales cadenas también obtendrán nuevos casos de uso y usuarios.
Además, la infraestructura financiera en cadena que apoya específicamente los Token de acciones también podría convertirse en una nueva dirección emprendedora.
Sin embargo, para la mayoría de las monedas alternativas, si no pueden convertirse en la infraestructura o componente central de las finanzas en la cadena, el futuro podría ser aún más sombrío.
Por último, el Bitcoin, como ancla de valor y oro digital en el mundo de la cadena, sigue manteniendo su posición sólida. La creciente oferta de moneda fiduciaria a nivel mundial seguirá impulsando el precio del Bitcoin.
¿Cómo te prepararás para participar en este gran movimiento de activos transdimensionales que ya ha comenzado?
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
14 me gusta
Recompensa
14
7
Compartir
Comentar
0/400
screenshot_gains
· 07-19 20:16
¿Todos ustedes están hablando de cosas financieras? Pero déjenme decirles lo que pienso: lo más importante es hacer crecer el negocio. Dejen de lado el juego que tienen en mano.
Ver originalesResponder0
MetaMuskRat
· 07-19 17:24
¿Qué importa si se fríe o no? Al final, somos tontos.
Ver originalesResponder0
CryptoComedian
· 07-19 03:08
tontos también traen maestros del mundo Cripto, después de tomar a la gente por tonta, siguen riendo y viviendo
Ver originalesResponder0
MEV_Whisperer
· 07-19 03:03
Los tontos también quieren participar.
Ver originalesResponder0
CantAffordPancake
· 07-19 02:56
Impactante, estos expertos también están interesados en la tecnología on-chain.
Ver originalesResponder0
GasFeeLady
· 07-19 02:52
he estado cronometrando las tarifas de gas desde 2017... todavía estoy observando el gwei como un halcón en este momento, para ser honesto
Ver originalesResponder0
GateUser-afe07a92
· 07-19 02:44
¡Dilo antes, el mercado on-chain está en línea 24 horas!
La ola de tokenización de acciones: nuevas oportunidades en el mercado on-chain para los gigantes financieros
Más allá de la perspectiva Crypto: Redefiniendo la ola de tokenización de acciones
Los que hemos estado inmersos en el campo de Crypto durante mucho tiempo, a menudo caemos en un patrón de pensamiento estrecho. Cuando evaluamos algo, siempre preguntamos primero: "¿Qué beneficios tiene esto para Crypto? ¿Necesita Crypto esto? ¿Se puede especular?" Este modo de pensar se puede llamar "estándar Crypto".
Sin embargo, cuando discutimos el tema de la tokenización de acciones, tal vez necesitemos salir de este pensamiento arraigado y tratar de ver el problema desde otra perspectiva:
Quizás no sea Crypto lo que necesita acciones, sino que son las acciones las que necesitan Crypto.
Imagina que eres el CEO de una empresa que está a punto de salir a bolsa, y tienes dos opciones:
Uno es el mercado de acciones tradicional, que tiene un tiempo de negociación limitado cada día, cierra los fines de semana y días festivos, y existe una estricta restricción geográfica.
El otro es un mercado que opera las 24 horas, donde cualquier persona en el mundo con acceso a Internet puede participar en el comercio de tus acciones.
¿Cuál opción es más atractiva?
Además, ¿qué tal si tus acciones tokenizadas no solo se pueden negociar, sino que también se pueden utilizar como garantía para obtener moneda estable en plataformas de préstamos descentralizadas? Si son acciones con dividendos, incluso podrían ser integradas en más protocolos, convirtiéndose en activos subyacentes para una variedad de productos de rendimiento. Todo esto aportará más liquidez y escenarios de aplicación para tus acciones.
Es evidente que el entorno de comercio global disponible las 24 horas que ofrece el segundo es más atractivo para las empresas que cotizan en bolsa. A largo plazo, las acciones en cadena con más tiempo de negociación y una mayor base de usuarios obtendrán más liquidez y, en última instancia, podrían tener el control sobre los precios.
Esta es la posible repercusión de la tokenización de acciones en el mercado de acciones tradicional.
Algunos podrían cuestionar por qué la tokenización de acciones ha sido discutida durante años y de repente se ha convertido en un tema candente.
De hecho, desde 2017, ha habido numerosos proyectos explorando la tokenización de acciones, pero la mayoría ha terminado en fracaso. Las principales razones incluyen las restricciones regulatorias y los problemas de momento y actores involucrados.
Antes de 2024, la principal fuerza impulsora de la tokenización de acciones eran las fuerzas nativas de Crypto. Pero en esa etapa, Crypto seguía siendo un mercado de nicho no convencional.
Sin embargo, la situación ha cambiado desde 2024. Con la aprobación del ETF de Bitcoin, la llegada de instituciones financieras tradicionales y la implementación de políticas amigables por parte de Estados Unidos, el mercado de Crypto ha ido evolucionando hacia un modelo guiado por el gobierno y liderado por instituciones. Esto ha creado un entorno favorable para la tokenización de acciones.
Actualmente, hay dos tipos principales de instituciones que impulsan la tokenización de acciones:
La primera categoría incluye plataformas de corretaje nuevas y exchanges de criptomonedas, como ciertas aplicaciones de trading de acciones y algunos exchanges de criptomonedas conocidos. Intentan expandir su cuota de mercado a través de la tokenización de acciones.
La segunda categoría merece más atención, incluyendo las principales compañías de gestión de activos y bancos de inversión a nivel mundial. Ellos gestionan cientos de miles de millones de dólares en activos, son los mayores clientes institucionales del mercado de acciones tradicional y también son los principales bancos de inversión y corredores.
Estos gigantes financieros manejan enormes sumas de dinero, los derechos de emisión de acciones de empresas que cotizan en bolsa y una gran cantidad de clientes institucionales, lo único que les falta es su propio mercado de trading. La aparición de la tecnología blockchain les brinda una oportunidad para eludir las bolsas tradicionales y crear un nuevo tipo de mercado.
Para estos gigantes, impulsar la tokenización de acciones es solo el primer paso para trasladar activos tradicionales a la cadena. En el futuro, podrían construir blockchains exclusivas, lanzar productos financieros en la cadena basados en acciones, establecer nuevos mercados de liquidez e incluso crear sus propias bolsas de negociación de tokens de acciones.
Esta práctica en realidad está trasladando gradualmente la liquidez, los emisores y los usuarios de transacciones del mercado tradicional a la cadena, lo que representa una amenaza potencial para las bolsas de valores tradicionales.
Mientras las políticas no lo impidan, este proceso es difícil de revertir bajo el impulso de grandes beneficios.
Entonces, ¿las acciones en la cadena realmente tienen más ventajas que las acciones tradicionales?
Además del entorno de negociación global ininterrumpido mencionado anteriormente, las finanzas en cadena también tienen ventajas significativas en términos de costos y eficiencia.
En los mercados financieros tradicionales, la contabilidad y la liquidación son los mayores costos operativos. En la blockchain, todas las cuentas son públicas y transparentes, el costo de contabilidad es casi cero; la liquidación también se puede realizar en tiempo real en la cadena, lo que reduce significativamente el tiempo y los costos de capital.
Lo más importante es que las finanzas en cadena rompen las limitaciones del mercado tradicional en términos de tiempo de transacción, acceso geográfico y eficiencia de liquidación, maximizando así la eficiencia del capital. Una estimación aproximada sugiere que la eficiencia del capital en las finanzas en cadena podría ser decenas de veces superior a la de las finanzas tradicionales.
Además, la composibilidad de las finanzas en la cadena permite que varios protocolos se aniden de manera flexible, mejorando aún más la eficiencia del capital.
Ante un mercado tan eficiente y novedoso, es natural que los gigantes de las finanzas tradicionales participen activamente. Como dijo el CEO de una de las mayores compañías de gestión de activos del mundo, "Las acciones y los bonos del futuro funcionarán en una blockchain unificada."
Impulsar la tokenización de acciones es solo el comienzo, lograr un mercado financiero completamente en cadena requiere una transformación financiera radical, que se puede llamar "movimiento de activos hiperespaciales".
Los desafíos que enfrenta este movimiento incluyen: la falta de derechos completos en los tokens de acciones actuales, la falta de liquidez y la falta de regulación adecuada. Sin embargo, con el impulso continuo de los gigantes financieros, se espera que estos problemas se resuelvan gradualmente.
Para los profesionales de Crypto, esta transformación trae nuevas oportunidades. En primer lugar, las principales cadenas públicas, que actúan como entornos de emisión y comercio de activos descentralizados, se beneficiarán, siendo Ethereum y alguna cadena pública de alto rendimiento las más favorecidas en este momento. En segundo lugar, los protocolos financieros existentes en las principales cadenas también obtendrán nuevos casos de uso y usuarios.
Además, la infraestructura financiera en cadena que apoya específicamente los Token de acciones también podría convertirse en una nueva dirección emprendedora.
Sin embargo, para la mayoría de las monedas alternativas, si no pueden convertirse en la infraestructura o componente central de las finanzas en la cadena, el futuro podría ser aún más sombrío.
Por último, el Bitcoin, como ancla de valor y oro digital en el mundo de la cadena, sigue manteniendo su posición sólida. La creciente oferta de moneda fiduciaria a nivel mundial seguirá impulsando el precio del Bitcoin.
¿Cómo te prepararás para participar en este gran movimiento de activos transdimensionales que ya ha comenzado?